El crecimiento de los proyectos independientes de energía renovable se desploma a medida que disminuye el apoyo gubernamental

El crecimiento de los proyectos independientes de energía renovable se ha desplomado a su nivel más bajo en años, a medida que los subsidios gubernamentales se han ido reduciendo.

Los proyectos de menor escala propiedad de promotores, agricultores, terratenientes y comunidades generan un total del 9,25% de la combinación energética del Reino Unido, cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años y que equivale a la energía suficiente para abastecer a 8,4 millones de hogares.

Al mismo tiempo, los proyectos a gran escala de energías renovables significan que el Reino Unido consume ahora un tercio de la electricidad que utiliza de fuentes renovables.

El crecimiento del sector significó que 2017 fue el año más verde registrado en el Reino Unido, con varios días en los que la National Grid no utilizó energía de carbón por primera vez desde la revolución industrial.

Pero a medida que se ha reducido el apoyo financiero a las energías renovables, el número de nuevos proyectos que se están llevando a cabo está disminuyendo en medio de la preocupación por su viabilidad financiera.

Según un nuevo informe de SmartestEnergy, en 2017 se gastaron un total de 227 millones de libras esterlinas en proyectos independientes de energía renovable.

La cifra representa una caída de casi el 20 por ciento con respecto a los 280 millones de libras esterlinas gastados en 2016, y es inferior en más del 45 por ciento al máximo de 418 millones de libras esterlinas invertidos en 2014.

El descenso se debe a la decisión del gobierno de poner fin a las tarifas de alimentación, un plan diseñado para apoyar la adopción a pequeña escala de la generación de energía renovable.

El esquema significaba que los propietarios de viviendas, pequeñas empresas o comunidades que consideraban la posibilidad de construir una fuente de energía renovable, como un panel solar, una turbina eólica o una tecnología hidroeléctrica, podían esperar pagos por la generación de electricidad a partir de la energía.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *