/El autoconsumo energético puede ser de gran beneficio en el sector turístico

El autoconsumo energético puede ser de gran beneficio en el sector turístico

El panel de expertos organizada por la empresa Benidormí ha llegado a la conclusión de que el autoconsumo fotovoltaico es un eficaz modelo energético que puede servir como referencia para beneficiar el sector turístico, con la creación de cubiertas solares con la ayuda del IVACE, Turisme e Invattur.

Esta reunión se ha llevado a cabo con la presencia del Presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, del Director de Invattur, Francisco Martínez y del Alcalde de Benidorm, Antinio Pérez. Todos llegaron a la conclusión de que los esfuerzos de dejar por debajo la marca de carbono tienen que ir unidos, ya que no se logra nada si el sector privado y la Administración Pública trabajen por separado.

Están de acuerdo en que se deben fortalecer unidos y permitir que se sume la colaboración por parte del sector público, para desarrollar un modelo totalmente innovador, como lo es el de energía y la electricidad. También han incidido en la importancia que tienen los entes públicos y privados en cuanto a la sostenibilidad del sector hotelero.

Por otro lado, se discutió profundamente, la situación que se encuentra en el mercado eléctrico de España en la actualidad. En la reunión se manifestó la prevención que se debe tener en cuenta en cuanto al precio del servicio de electricidad para el año 2019, ya que en este momento se mantienen con altos precios.

Debido a esto, se pensó en la búsqueda de nuevas alternativas que puedan ser capaces de bajar el nivel de las manifestaciones de CO2 que aprueben y del mismo modo la reducción del precio de la energía doméstica y empresarial.

Programas que favorecen el autoconsumo energético

IVACE en su exposición con respecto a la situación actual, ha propuesto diferentes programas que pueden favorecer el autoconsumo. Esta empresa ha hecho una propuesta importante que podría transformar el modelo energético, para obtener energías limpias y el autoconsumo como principal opción.  En referencia a esto, les participa tentadoras ofertas a los empresarios turísticos un proyecto que puede ayudar en la contribución para implantar eficaces fuentes de energía.

También se expuso la realidad del autoconsumo por parte del gerente de Cubierta Solar, Luís Navarro, la importancia que tiene el ahorro y los beneficios ambientales que tiene esta propuesta energética, para implantarlos como la pérgola fotovoltaica específicamente para los hoteles y de ese modo logren convertir esos espacios en generadores de energía limpia.