Saltar al contenido

Mendoza invertirá en más de 120 paneles solares para la Nave Cultural

febrero 22, 2019
paneles solares

Gracias a la implementación de alrededor de 120 paneles solares a la Nave Cultural, la ciudad de Mendoza podrá seguir el buen camino hacia el uso de energías limpias autosustentables.

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el subsecretario de Relaciones Municipales de Argentina, Lucas Delfino, han firmado un acuerdo para la instalación de más de 120 paneles solares a la Nave Cultural, los cuales funcionarán a través de energía fotovoltaica. Este acuerdo también aseguró que el Gobierno Argentino tendrá que financiar todos los gastos necesarios para llevar a cabo esta construcción e instalación, mientras que la Ciudad de Mendoza se encargará de realizar la instalación de los paneles solares, así como poner a disposición el terreno donde se encontrarán las mismas.

También se ha acordado que la planificación y los diseños correspondientes para la construcción de estos paneles solares fotovoltaicos, será llevado a cabo por el grupo Clipo de la Universidad de Tecnología Nacional (UTN).

El uso de estos paneles solares podrá otorgar diferentes beneficios tanto para el Gobierno Argentino como para los habitantes de esta nación. Esto se debe a que dichos paneles significarán un enorme ahorro económico al transformar la energía solar en energía eléctrica, sin la necesidad de otro tipo de material que sea costoso o cause enormes daños en el medio ambiente. Según reportes oficiales, el costo total de la inversión para esta enorme obra será de aproximadamente 3,5 millones de dólares americanos.

El Intendente Suarez también ha mencionado la importancia de la construcción de esta obra, ya que puede llevar a la Ciudad de Mendoza al uso de energías limpias autosustentables. A su vez, destacó cómo este trabajo es una muestra de la buena colaboración que existe entre el Gobierno Argentino y los diferentes municipios de la nación para el beneficio de los ciudadanos de la nación latinoamericana. Además, el uso de estos paneles podrá ser de gran ayuda para el cuidado del medioambiente y son importantes para fomentar el ahorro energético.

Se ha acordado que los 120 paneles solares fotovoltaicos están destinados a ser instalados en el techo de la Nave Cultural. Gracias a esto, estos paneles pueden disminuir la entrada de sol en el establecimiento, permitiendo una regulación de las altas temperaturas que suceden en verano. Al mismo tiempo, también se está trabajando en una forma de utilizar el calor que se pueda acumular debajo de los paneles solares. De esta forma, pueden utilizarlo como un perfecto regulador de calefacción dentro de las instalaciones de la Nave Cultural.